Al final no pudo ser. Ascensores Tresa fue el mejor equipo y consiguió el ascenso de categoría. Pero si algo nos enseño este intenso fin de semana, es que tenemos que estar orgulloso de nuestro equipo y nuestro club.
Fueron tres días llenos de emociones e ilusión desbordante. El pabellón como nunca. La afición, animando sin parar. Un club volcado en un evento de alto nivel que rayo a gran altura en todos los aspectos. Un equipo de luchadoras, guerreras de la pista que no dejaron de luchar en ningún momento.
Los protagonistas, cuatro auténticos equipazos, la élite de la 3ª categoría Nacional. Jugadoras profesionales, figuras del baloncesto nacional, estrellas del mañana, jugadoras de Barañain de toda la vida... todas ellas se mezclaban con dos puntos en común, el balón de baloncesto y un ansiado premio, el ascenos de categoría.
El primer día fue la ilusión, con una victoria increíble ante un gran equipo como Maristas Coruña, en un encuentro coral de todo el grupo, sobretodo en defensa.
El segundo día fue la pena, por un triunfo tan ansiado, que pudimos degustarlo tras una remontada antológica que no se llego a culminar, pero que dejaba las puertas abiertas para el día siguiente.
Ahí ese tercer día. El día del orgullo, de la brega, de la bravura. El día que siempre se recordará como una gran victoria pese a perder. El día que nos enfrentamos a un equipo diseñado para ganar, con jugadoras profesionales, con gente que cobra dinero por lo mismo que nuestras jugadoras hacen por devoción. El ejercito de Jotas planto cara a un equipazo, y salió orgulloso de estos tres días, con un 2º puesto que sabe a gloría, con la pena del éxitazo no alcanzado.
Temporada con nota de Matricular de Honor. Lo sabemos y lo decimos. Lo que se ha vivido este fin de semana en Barañáin posiblemete no lo volvamos a vivir en el club. La armonía de una grada entregada, los pequeños de la base mirando a las chicas del Nacional como heroinas, ídolos a los que querer parecerse. Todo un club colaborando en algo que parecía más grande que nosotros, pero que salió a las mil maravillas.
Gracias a todos/as, porque este fin de semana NOS HACE UN CLUB MÁS GRANDE.
Escribir comentario
Jugadora (martes, 15 agosto 2017 02:11)
No soy muy de meterme a ver las páginas webs, pero leer ese artículo es gratificante! además me he acordado de todo lo que vivimos en 3 días y nunca olvidaré el apoyo de la grada cantando "Si se puede" que retumbaba en la pista que nos llegó como un empujón para no rendirnos.
Agradeceros a todos ese fin de semana que siempre quedará en la memoria y desear que tanto el club como el nacional logre sus objetivos.
Gracias por la acogida y por el temporadón,gracias de corazón Lagunak! Y ojalá nuestros caminos se vuelvan a juntar!
Un abrazo familia