El técnico pasará a ser la cabeza visible del Lagunak Sernaman de Primera Nacional Femenina, cogiendo el relevo de Jose Javier Unzué, que pasará a realizar labores de Dirección Técnica.
David ya se estrenó como primer entrenador cuando tuvo que coger el equipo a principios de año debido a la baja de Jotas. Durante ese periodo los resultados fueron muy positivos ganando todos los partidos que disputó llevando al equipo a seguir luchando por la primera posición en la categoría.
Un mes después se reincorporó Jotas al equipo y David siguió aportando como entrenador ayudante hasta finalizar la temporada, logrando la primera posición y pasando directamente a competir en la fase de Ascenso celebra en A Coruña a finales de mayo. Ahora volverá a dirigir al Sernaman durante la temporada 2018-2019.
Por su parte, Jotas, seguirá aportando a la sección formando a los entrenadores de toda la estructura, realizando actividades con ese fin y haciendo una tutorización individualizada.
Tras el descanso sanferminero, nos juntamos con David para conocer cómo afronta este nuevo reto:
"Con motivación y ganas de dar un paso más como entrenador en una categoría nueva. Aunque ya he estado en contacto con el equipo y la categoría estos últimos años como ayudante, coger el equipo supone un reto personal como entrenador".
Como ya hemos comentado, estos años ya has estado colaborando con el equipo y conoces la liga, ¿qué esperas de la categoría la próxima temporada?
"Se reduce el número de equipos, hay nuevos equipos y en algunos de los que se mantienen respecto a la pasada temporada hay importantes cambios en las plantillas. A priori, parece que el nivel competitivo general se equiparará bastante, por lo que pequeños detalles pueden ser claves en el devenir de la temporada".
¿Cómo crees que pueden influir estos años colaborando con el equipo ahora que te haces cargo de él?
"El hecho de conocer a las jugadoras y la forma de trabajar del equipo siempre ayuda para saber hacia dónde avanzar".
Llevas varios años como entrenador del equipo junior del club, y el año pasado fuiste entrenador del equipo senior, ¿cuál es la principal diferencia entre equipos de esas características y el de 1ª división?
"La competición. Esta categoría te exige pensar cada día qué hacer con tu equipo para competir mejor".
¿Qué objetivos te marcas este primer año como primer entrenador?
"Hay jugadoras que el año que viene no estarán porque competirán en LF2, y habrá nuevas incorporaciones. Creo que lo más importante de inicio es dar al equipo una identidad y unos roles claros. Es el momento de que gente más joven que lleva unos años en el equipo de un paso adelante y comiencen a asumir más responsabilidades para ayudarnos a competir, y que jugadoras de la cantera se vayan incorporando poco a poco al equipo".
Y deportivamente, ¿qué objetivos te marcas?
"Es complicado contestar a estas alturas a esa pregunta. Como he dicho antes, es probable que el nivel competitivo de la liga se equipare y es difícil aventurar nada. Los primeros partidos irán dando pistas de dónde nos situaremos".