Del 22 al 28 de octubre
Nacional femenino
Tabirako Baque 80-46 Lagunak Sernaman
Primera derrota de las nuestras en un partido en el que en ningún momento fueron capaces de desarrollar su juego. El rival consiguió imponer su ritmo desde el comienzo y hacer el partido incomodo para las amarillas, aumentando poco a poco la ventaja hasta el final del encuentro. Ahora toca pensar en el siguiente encuentro en casa para recuperar sensaciones.
Senior masculino
Payvi Taberna 87-53 Sernaman Lagunak
Senior femenino
Lagunak Furgovip 54-75 Autocares Artieda
Contra uno de los mejores equipos de la categoría hicimos 3 periodos buenos pero el tercero (6-28) decidió el resultado claramente. El cansancio nos pudo y lo hecho hasta entonces no fue tan determinante, defendimos algo peor y anotamos pocas canastas en ataque, lo que determinó el partido. El resto estuvo muy bien, seguimos mejorando defensa a todo campo y defendimos muy bien el rebote contra gente muy grande. En ataque seguimos anotando pocos puntos en 5x5.
Junior masculino
Liceo Monjardín 55-48 Lagunak
Junior femenino A
Lagunak 85-34 Navarro Villoslada A Basket Navarra
Esta semana nos tocaba enfrentarnos a Navarro Villoslada. El partido empezó bastante bien, consiguiendo una gran diferencia de puntos. Conforme fue transcurriendo el partido nuestra defensa se relajó un poco. No obstante fuimos capaces de seguir las indicaciones que nos dio nuestro entrenador en cuanto a defensa, ya que en ataque conseguimos una buena organización y rápidos contraataques. Finalmente conseguimos mejorar nuestra intensidad defensiva consiguiendo así una nueva victoria.
Leire y Nerea
Junior femenino B
Lagunak 50-37 Miravalles
Este domingo jugamos contra Miravalles. Desde el primer minuto nos estuvieron defendiendo en zona provocando que en muchas ocasiones no supiéramos cómo atacarla correctamente. En cuanto a la defensa tuvimos buenas acciones que nos permitieron hacer contraataques, pero éstas no fueron constantes ya que cometimos muchos fallos permitiendo meter canastas fáciles. Al final fue una buena victoria por 13 puntos.
Bea y Miren
Cadete masculino A
Ruizca Metales IES V. Ebro Génesis 33-64 Lagunak
Partido en Tudela que comenzó bastante disputado con buenas jugadas que no supimos convertirlas en puntos. Esto cambió en la segunda parte en la que ellos se vieron muy superados, esto se reflejó en una abultada victoria con diferencia de 31 puntos.
Daniel Sola
Cadete masculino B
Lagunak 81-30 Tafalla
Jugamos contra Tafalla y ganamos con facilidad pero en ataque y en defensa no estuvimos muy acertados, podríamos haber dado mucho más!!! Empezamos bien la temporada, a seguir así !!!! Aupa ekipoooo!!!!!
Cadete femenino
Mendillorri Egüés 2004 35-58 Lagunak
Al principio del partido empezamos fallando bastantes canastas y bastante desconcentradas, pero supimos entrar en partido a partir del segundo tiempo y remontamos el partido y supimos jugar con claridad.
Ari Larrainzar
Infantil masculino
Arenas 38-33 Lagunak
Mal partido el que disputamos el sábado. La falta de acierto, carácter y ganas nos impidió ganar ante un equipo que le puso más ilusión. Toque importante de atención para lo que va a ser la temporada. Si nos confiamos mal lo llevamos.
Infantil femenino A
Aranguren Mutilbasket 05 Azul 57-29 Lagunak
Hoy nos tocaba jugar contra Aranguren, unas rivales muy difíciles. Los dos primeros cuartos no jugamos muy bien, nos robaban muchos pases porque no intentábamos hacer cosas nuevas, no cogíamos rebotes y la defensa no estuvo muy bien. Pero en los dos últimos nos pusimos las pilas. Atacábamos mejor con cortes, mejores pases... y en defensa hicimos más ayudas y empezamos a jugar como un equipo. AUPA LAGUNAAK!!
Iraia y Naroa
Infantil femenino B
Lagunak 52-43 Gares 2005
Empezamos con poca intensidad, pero cuarto a cuarto fuimos mejorando. Aunque estuvimos poco precisas debajo de canasta acabamos ganando el partido.
Andrea García
Mini femenino mixto
Lagunak 47-61 Larraona
En el partido nos faltó intensidad en defensa, ante un rival muy fuerte y rápido. No supimos ser valientes y jugar duro a canasta. También hubo ratos en los que supimos pasar, cortar y finalizar duro.