Del 3 al 9 de octubre
Senior masculino A
Lagunak 55-53 Impotusa Arenas
Comenzamos con buen ritmo y acierto al aro rival con un parcial de 11-3 en 6 minutos, ahí ellos empezaron a apretar más en defensa todo el campo y llegamos al final del primer cuarto con empate a 12. A partir de ese punto, el partido fue empatado prácticamente todo el rato, siendo en el último minuto donde se decidió y gracias al acierto de cara al aro en este último minuto, pudimos lograr la victoria 55-53.
Senior masculino B
Cantolagua 94-52 Lagunak
Partido de altos y bajos el disputado este domingo en Sangüesa. Salimos bastante dormidos, perdiendo pases sencillos y cometiendo muchos errores en el balance defensivo. Todo esto propició que nos fuéramos al descanso 41 puntos abajo. Tras el descanso nos pusimos las pilas y empezamos a hacer las transiciones ofensivas mucho más rápido y con pases precisos. Gracias a eso no les dábamos tiempo a montar su defensa zonal y anotábamos con más facilidad. Al final, tras primer tiempo desastroso, nos quitamos el mal sabor de boca en el segundo tiempo perdiendo ese parcial solo por 1 punto. Toca seguir trabajando. Aúpa Lagunak!!!
Senior femenino
Valle de Egüés 43-67 Lagunak
Tras una pretemporada más corta de lo habitual debido a las circunstancias, llegaba el primer partido de liga con la incertidumbre de cómo funcionaría el equipo en competición. Un buen inicio de partido, con alta efectividad en ataque y un rival poco acertado de cara al aro, permitió obtener una renta de 17 puntos en los primeros 10 minutos de juego. En el segundo cuarto el equipo contrario reaccionó, aprovechando algunas imprecisiones defensivas y un importante atasco en ataque por parte de las nuestras, llegando a recortar la diferencia a 5 puntos. 20-25 al descanso. En el inicio de la segunda parte, un parcial de 7-2 a favor de Valle de Egüés empató el marcador. El equipo reaccionó abriendo nuevamente una brecha de 9 puntos (27-36 minuto 5), pero nuevamente algunos desajustes defensivos permitieron al equipo contrario volver a realizar un parcial de 7-0, acercándose nuevamente a dos puntos. Un triple permitió al equipo finalizar este período con una ventaja de 5 puntos. Los primeros compases del último cuarto fueron claves en el devenir del encuentro. Un parcial de 0-15 en cuatro minutos hizo que el partido quedara totalmente controlado, y aunque Valle de Egüés no bajó los brazos en ningún momento, con el colchón de 20 puntos en el luminoso, el equipo se liberó de la tensión negativa y dominó el juego hasta el final sin ningún otro sobresalto. A pesar de la victoria, todavía queda mucho por trabajar, pero la excelente actitud que están teniendo las jugadoras, conscientes de las dificultades de una temporada atípica, prácticamente sin pretemporada y con muchas caras nuevas, da pie a confiar en que el equipo, que tiene un gran potencial, va a ser altamente competitivo.
Cadete femenino
Lagunak 32-96 Megacalzado Ardoi
Ha sido un partido difícil, ya que el rival era superior a nosotras. Hemos empezado el partido con malos pases y ayudando muy lento a las compañeras en defensa. Pero hemos acabado mejorando mucho en defensa, ayudando mucho más rápido a las compañeras. Este era un partido para aprender que tenemos que ser más duras en cuanto a ataque y defensa. Ánimo equipoo!