SASKI es una asociación sin ánimo de lucro orientada a fomentar el deporte del baloncesto entre los más jovenes, proporcionando una formación deportiva y humana a cada niño/a.
Un grupo de entrenadores titulados, viendo la demanda de baloncesto en Barañain, y con ganas de crear una ilusión en los más pequeños haciendo del baloncesto una actividad que ayude en su educación fomentando valores como el compañerismo, solidaridad o deporte.
El fin último es poder ofrecer a los niños más material, como camisetas, balones y además el poder organizar campus urbanos, viajes a torneos, material que se entrega a modo de premios en fiestas de baloncesto, visitas a clubes de élite, promover actividades con jugadores y entrenadores profesionales que vengan a Lagunak a apoyar a los más txikis.
Por otra parte como infraestructura de club tenemos nuevos entrenadores titulados que van a ayudar a la formación de los/as jugadores/as, para hacer de Lagunak un club cada día un poco mejor con actividades y trabajo que nos hagan crecer poco a poco.